2001.com.ve
La jornada de trabajo de los empleados públicos se ha visto reducida en 65% aproximadamente, desde que el Gobierno decidió decretar una disminución de las horas trabajadas y posteriormente fue acortando los días hábiles de la semana hasta dejar solo lunes y martes.
Estos decretos que comenzaron a entrar en vigencia desde el 11 de febrero representan 20 días completos trabajados, si tomamos en cuenta que desde esa fecha los días pasaron a representar una jornada de medio día.
El 13 de mayo, fecha en la que culminará el decreto de reducción de la jornada según la Gaceta Oficial N° 40.890, los empleados de la administración estatal habrán sumado 23 jornadas completas trabajadas de los 65 días hábiles que existen en ese período de tres meses, lo que representa 35%.
La jornada reducida se suma a la baja productividad en las primeras y últimas horas del día, así como también a los frecuentes permisos solicitados por los funcionarios para poder adquirir los productos de la cesta básica los días que corresponde a su número de cédula.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha denunciado que estas medidas adoptadas para ahorrar la energía hidroeléctrica traerán pérdidas económicas significativas a los sectores productivos.
2016-04-27