2001.com.ve| Argenis Deliz F.
Los dos militares acusados de complicidad en el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, fueron sentenciados a sesis años y ocho meses de cárcel.
Los funcionarios eran pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y responden a los nombres de: teniente Ascanio Antonio Tarascio, de 23 años, y el sargento Estiben Zárate, de 22 años de edad.
Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio preterintencional con causal, lo cual tiene una sentencia de tres a seis años de prisión.
El sargento y el teniente fueron declarados culpables por el tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas. Esto, de acuerdo con las declaraciones del abogado del capitán Arévalo, Alonso Medina Roa, quien cuestionó la sentencia, pues asegura que es "insuficiente".
Roa advirtió que el juez encargado no inculpó a los funcionarios por los casos de tortura y tratos crueles, como lo especifica la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, vigente desde el 22 de julio de 2013.
De haberse implementado esta normativa, el número de años de encarcelamiento para los acusados, se hubiese establecido entre quince a veinticinco.
Ascanio Antonio Tarascio y Estiben Zárate, cumplirán su condena en un calabozo de la Dgcim, aunque ya habían estado en ese lugar desde su aprehensión.
2019-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online