EFE
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes su decisión de que este fin de semana, cuando se dispute la décimo quinta jornada del Torneo Apertura, se cumpla un minuto de silencio en honor a los muertos en las protestas antigubernamentales.
El Consejo Directivo de la FVF acordó “guardar un minuto de silencio al inicio de todos los encuentros de primera y segunda división”, en consideración a la petición hecha por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), informó el ente rector del balompié venezolano en un comunicado.
La FVF remarcó en su comunicado que “es un deber del fútbol nacional extender un mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos, y haciendo un llamado a la paz, a la no violencia, a la cordura y a la convivencia nacional”.
Los futbolistas de primera división en Venezuela cumplieron la pasada jornada un minuto de silencio espontáneo para recordar a los fallecidos de las manifestaciones en Venezuela.
Durante el duelo entre el Lara y el Anzoátegui, que tuvo transmisión de la televisión local, los jugadores guardaron el minuto de silencio una vez iniciado el partido, puesto que el árbitro dijo a los jugadores que no estaba autorizado por la FVF para permitir la acción.
Desde hace más de un mes en Venezuela han surgido una serie de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno y, algunas de ellas han terminando en hechos violentos que han dejado un saldo de 37 muertos y más de 700 heridos.
2017-05-05