2001.com.ve
Ante los hechos ocurridos este miércoles en la planta de Alimentos Polar, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, en la que una comisión del gobierno regional pretendía efectuar una toma forzosa de la empresa, el coordinador regional de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, aseguró que esta planta cuenta con el apoyo del pueblo.
Para el líder de la tolda naranja en la entidad, esta es la única empresa que se ha mantenido y le ha garantizado la "arepa" a los venezolanos, que produce además alimentos esenciales y tiene la preferencia de los consumidores ante la desaparecida oferta de productos.
El abogado internacionalista, afirmó que intervenir a Empresas Polar se ha convertido en un capricho del gobierno, sin importarles además de que miles de puestos de trabajo estarían en riesgo.
"No sólo están jugando con la alimentación del pueblo, porque estoy seguro de que si toman esta planta pasará igual como en muchas otras que jamás produjeron nada, sino que también es una amenaza a que miles de familias se queden sin el sustento de hogar", condenó Gallo.
Asimismo, denunció que el problema radica en que las gandolas de harina pan que llevaban como destino a una empresa mayorista en el estado, eran desviadas por el gobierno regional para ser distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuya deuda no ha sido cancelada, y como consecuencia el producto no llega ahora a este lugar regularmente.
Es por ello –continúa Gallo- que el gobierno pretende que Polar les entregue semanalmente 10 gandolas de harina, para seguir repartiendo las bolsas de comida que han sido un fracaso, aparte de ser un plan discriminatorio y que juega con la alimentación balanceada que debería consumir el pueblo.
"No apoyamos estas acciones del ejecutivo nacional, ni regional, que lo que han hecho es empobrecer el país y a todos los venezolanos se les vulnera el derecho a adquirir sus alimentos", finalizó.
2016-08-11