miércoles, abril 14, 2021

Operadores garantizan el disfrute de paquetes turísticos adquiridos para Semana Santa

Johann Rangel | @jars016

Representantes del sector turismo afirman que el usuario tiene opciones ante la extensión de la cuarentena. Resaltan que lo importante es cortar la cadena de contagio del coronavirus en el país.

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, expresó que se les dan facilidades a los clientes de hacer uso de sus reservaciones en otro momento.

«Se plantea como algo de mediano y largo plazo que las próximas temporadas vacacionales se presentan si las condiciones sanitarias se dan», afirmó el empresario.

Alianza estratégica

Explicó que la mayoría de las líneas aéreas y de los hoteles reconocen la situación y les ofrenden a los clientes la posibilidad del uso de estos fondos. En otro momento es difícil hacer el reembolso de los mismos. La mayoría de estos fondos fueron utilizados para el aprovisionamiento o preparación para el momento de la llegada de la Semana Santa.

Afirma que el usuario no perdería mucho, recordó que el año pasado, “en marzo cuando se decretó el estado de excepción, había contrataciones para ese entonces, los cuales fueron reconocidas por las líneas áreas y los operadores turísticos. Muchas de estas personas usaron en algún momento después cuando fueron flexibilizados a finales de año”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnani, expresó que para “los vuelos internacionales no hay ninguna variación. Los que tengan vuelos internacionales lo pueden hacer de manera regular”.

Señaló que lo que “se ha hecho desde el inicio de la pandemia es el otorgamiento de bonos, de utilizar en cualquier momento la fecha que decida el pasajero. Nadie va perder su paquete solo que tiene que usarlo en otra fecha”.

Agregó es que muy difícil realizar reembolsos, porque “los hoteles comenzaron sus procesos de insumos y parte de lo que se había cancelado”.

Isla de Margarita en Semana Santa

La extensión de la cuarentena puede tener incidencia en la economía de la Isla de Margarita, por ser el destino con mayores reservaciones. Sobre este punto, González expresó que “el anuncio es un duro golpe a la expectativas de Semana Santa en las operaciones turísticas de todo el país. Particularmente, las que se habían comercializado hacia Margarita que era uno de los destinos que contaba con permiso de volar”.

«La movilización que se planteaba, no sólo tenía un efecto positivo, no solo son las operaciones turísticas sino las comerciales», dijo González.

Por su parte, Furnari dijo que La Isla de Margarita es la más afectada, porque era el destino más solicitado, Caracas-Porlamar, la cual se habían vendido todos los vuelos, numerosos paquetes hoteleros. El golpe es a la economía que recibe el impulso de ese capital para la isla”

Prevención

Los empresarios reconocieron que las medidas permiten prevenir los contagios de coronavirus. González señaló “nosotros estamos priorizando la salud y el bienestar de la población»

«Entendemos que estamos en segundo brote muy importante de la pandemia, con la cual las medidas que se están tomando son las correctas para preservar la salud. Seguimos insistiendo en desarrollar las estrategias desde el sector público y privado para interrumpir la cadena de contagio, a través de una inmunización ampliada”, señaló.

Furnani expresó que “la decisión es acertada porque estamos en un nivel de la pandemia, dejar completamente abierta una Semana Santa empeora la situación. Hay que ser más proactivos en el tema de la vacunación” sin distinción.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM