Redacción 2001.com.ve | Yorki Reyes
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó estar contenta con el debate que se dio este jueves en la Asamblea Nacional (AN) sobre los temas universitarios.
"La universidad forma jóvenes y por eso tenemos la confianza de que el documento aprobado se tome en consideración ‘sería’ por parte del Ejecutivo Nacional (…) eso es lo que quiere el país que haya diálogo", destacó en una entrevista para Globovisión.
Aseveró que la esperanza sobre las conversaciones deben prevalecer pero bajo un ánimo de respeto entre las partes "mientras no exista el respeto será muy dificil salir adelalante", sentenció al tiempo que mencionaba que otra solución "es el impulso de la sinceridad".
Dijo que uno de los problemas que atraviesan hoy en día las casas de estudios son el tema de las elecciones "pedimos que vayamos a elecciones para designar a las nuevas autoridades, hay universidades que tienen alrededor de diez años con la misma autoridad en el rectorado", denunció. Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó las elecciones en los recintos donde se establecía que los rectores debían durar cuatro años en su cargo.
Destacó que otra de las cosas es el tema del presupuesto universitario "Yo no se cuál es el presupuesto en la UNEFA por ejemplo pero yo por lo menos cobro 1.800 bolívares mensuales por ser rectora", sumó.
En otro punto, dijo que el referendo revocatorio es un buen mecanismo que puede inducir al país a un cambio, y que la gente lo quiere "Mientras que exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso", señaló.
Asistió que el Jefe de Estado tiene que bajar el tono en discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar, porque, a su juicio, disminuiría la violencia.
En este sentido lamentó que los venezolanos sean víctimas de los asesinatos, robos y hasta secuestros y por elló exigió que se rescate la profesión de la docencia y la formación de la ciudadanía.
2016-05-05