2001.com.ve
Durante una rueda de prensa ofrecida por los profesores de las cátedras de Derecho Constitucional y de Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) las autoridades de la institución académica rechazaron las recientes detenciones de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN).
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó que las detenciones de los Magistrados son inaceptables y son sinónimo de cobardía. Acotó que su juramentación y designación están en el marco de la legalidad, de las funciones que tiene la AN.
"Si queremos respetar, si queremos llegar a una negociación, tenemos que partir por respetar las decisiones de la AN y esta es una de ellas", dijo.
Además añadió que se deben liberar a los presos políticos y se debe proceder a cambiar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el sistema electoral sea "libre y transparente".
Instó al Ejecutivo a respetar los resultados de la consulta popular llevada a cabo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 16 de julio.
2017-07-27