2001.com.ve
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde tuvo derecho de palabra este miércoles 17 de mayo en la Asamblea Nacional (AN), que los alcaldes d oposición no prohibirán la protesta pacífica en los municipios que dirigen.
Así lo manifestó durante su alocución en la AN, durante la discusión sobre la destitución de alcaldes y gobernadores: "Quiero decirle al poder Ejecutivo, échele pichón, no tenemos miedo, no nos importa, sepa que no vamos a prohibir la protesta pacífica en los municipios en los cuales somos alcaldes. No vamos a retroceder. Sabemos perfectamente cuáles son nuestros deberes y obligaciones".
"Sabemos que el derecho a la protesta no es un derecho que requiera permisos, siempre y cuando sea pacífico" (…) Cuando usted le quita al pueblo venezolano, el derecho a elegir no le queda otra expresión que la manifestación pública", aseveró el Alcalde.
"Las causales son taxativas, no las pueden inventar. Cuando ellos no tienen mayoría, desconocen a los alcaldes que eligió al pueblo" (…) "Esto es parte del golpe continuado, el golpe comenzó contra los alcaldes en 2014, cuando el TSJ destituyó y encarceló a dos de nuestros alcaldes", aseveró.
"Tuvieron que usar tribunales penales militares para arrebatarles el mandato al pueblo venezolano. Saben que no tienen mayoría y por eso no se cuentan", añadió.
2017-05-17