Redacción 2001.com.ve|
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde aseguró que las declaraciones de Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez solo buscan amedrentar a los funcionarios públicos con la amenaza de que serán despedidos por haber firmado en la solicitud del referendo revocatorio. Aunque los altos cargos públicos son de libre remoción destacó que "sería inconstitucional y discriminatorio" despojarlos de sus empleo por motivos políticos.
Blyde indicó que esta medida de presión pretende impedir que otros funcionarios firmen durante la jornada de recolección del 20%. Así lo declaró en Globovisión.
Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha hecho bien en no suministrar los detalles de la "Toma de Caracas", porque el Gobierno va a reprimir el 01 de septiembre, pues a su juicio, ya no les queda pueblo.
Añadió que sobran las razones para manifestar y que existe una motivación gigantesca para manifestar. “Tenemos demasiados motivos para manifestar de manera pacífica y democrática, como dice la Constitución (…) Creo que vamos a tener una manifestación muy fuerte”, dijo.
2016-08-23