viernes, enero 15, 2021

Globovisión, Gorrín y Perdomo fueron sancionados por EEUU

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este martes a un grupo de empresarios venezolanos afectos al Gobierno, entre ellos el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín.

Además, también incluyeron en esta lista a Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez; su esposo y antiguo edecán, Adrián José Velásquez Figueroa; Leonardo González Dellan, presidente del Banco Industrial de Venezuela entre 2002 y 2004; Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Director de Seguros La Vitalicia y Globovisión; y su esposa, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró que estas sanciones son en contra de aquellas personas y empresas que se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas de manera ilegal.

Entre las empresas señaladas se encuentran Constello INC., Saint Kitts and Nevis, Constello NO. 1, Corpomedios GV Inversiones, C.A., Corpomedios LLC, Globovisión Tele C.A., Globovisión Tele CA, Magus Holding II, Corp y Magus Holding LLC, todas ellas relacionadas y vinculadas con Gorrín y Perdomo, principales personeros del canal Globovisión.

«Los miembros del régimen venezolano han robado miles de millones de dólares mientras el pueblo sufre», expresó T. Mnuchin, reseñado por EuropaPress, al momento que destacó que seguirá persiguiendo a aquellas personas que son responsables de la grave crisis que atraviesa el país, manifestando que utilizará las medidas diplomáticas y económicas que sean necesarias para ayudar a «restaurar la democracia».

Este nuevo ‘cerco’ afecta especialmente a Gorrín y a Perdomo, principales directivos de Globovisión, quienes además son acusados por delitos de corrupción y tramas de lavado de dinero junto al Gobierno de Nicolás Maduro.

El banquero Leonardo González es otro nombre que realza a este grupo. El expresidente del Banco Industrial de Venezuela fue señalado en los ‘Panama Papers’ como miembro de un entramado empresarial en el que, desde el 2003, participó para generar una multimillonaria fortuna.

2019-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM