2001.com.ve
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negó el acceso a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cárcel de Ramo Verde para recabar la firma de Lepoldo López en el marco de la recolección que se realiza en todo el país para activar el referendo revocatorio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó a NTN24 que el funcionario "nos manifestó que la solicitud había sido hecha oportunamente pero que no había tenido respuesta" por lo que "no podía permitiros el acceso (…) salvo por autorización expresa del ministro de la Defensa".
En ese sentido, explicó que "hemos realizado todas las gestiones y han sido infructuosas. No podemos acceder al interior del penal para hacer esta visita".
Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, pudo ingresar a ver a su hijo.
El diputado Julio Borges explicó previamente que ya habían hecho entrega de una carta de solicitud de ingreso a las autoridades del recinto penitenciario a través de su cuenta en Twitter.
Los diputados llegaron a la sede desde tempranas horas de este jueves, según anunció Borges, quien publicó una fotografía junto a Henrique Capriles en las instalaciones de la cárcel. Se hizo lo propio a través de la cuenta de Voluntad Popular.
La misión está integrada por los diputados Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional; Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional; Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad; Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, los gobernadores Henrique Capriles y Henry Falcón, y el monseñor Diego Padrón.
2016-04-29