2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Alfredo Díaz hijo, gobernador del estado Nueva Esparta, denunció, a través de la cuenta Twitter @GobiernoENE, que fue “brutalmente agredido por una turba”, cuando intentaba evitar que los agresores dañaran las instalaciones del estadio de fútbol ubicado en el sector Los Conejeros y que lleva el nombre de su padre “Alfredo Díaz”.
“Fui brutalmente agredido por una turba que pertenece a la Alcaldía de Mariño”, exclamó Díaz en un video filmado justo después del suceso. “Ellos no han entendido que hay un gobernador del estado que dirige y mantiene todas y cada una de las acciones en Nueva Esparta”, agregó.
La Alcaldía del municipio Mariño en Porlamar está dirigida por Francisco González, quien es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Presencié como una turba de más de 30 personas estaban rompiendo el estadio Los Conejeros, motivo por el cual nos apersonamos” comentó el gobernador en el mencionado video. “Desde que llegamos fuimos ofendidos brutalmente (…) el señor Reinaldo Silva me mordió el dedo, donde me realizaron una sutura de dos puntos”, añadió.
Reinaldo Silva, el señalado por Díaz, es el Síndico Procurador del mencionado municipio.
En la cuenta @GobiernoENE, se publicaron varías fotografías mientras recibía tratamiento médico. Dicho tuit reza “El Gobernador @alfreditodiaz, máxima autoridad del estado Nueva Esparta, fue agredido y lesionado esta tarde por el Síndico de Mariño, Reinaldo Silva”.
2018-02-08