AVN
Mantener los protocolos de bioseguridad pidió el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, para evitar el contagio de Covid-19 durante la semana de flexibilización general de la cuarentena que se cumple desde este lunes y hasta el domingo 16 en la entidad llanera.
Calles precisó que "sigue siendo la única vacuna quedarse en casa" y quienes requieran salir a la calle deben hacerlo siempre con tapaboca, manteniendo el distanciamiento físico de al menos metro y medio y lavando o desinfectando de manera frecuente las manos.
Recalcó que celebraciones, deportes con público u otras iniciativas están terminantemente prohibidas, pese a la flexibilización de la cuarentena y lamentó que todavía haya gente que se resista a respetar el confinamiento.
El mandatario reportó que justo este fin de semana fallecieron en Portuguesa cuatro jóvenes bajo efectos del alcohol y luego de participar en una fiesta de 15 años.
La celebración se llevaba a cabo en el municipio Esteller y fue disuelta por las autoridades policiales, "pero ellos (los jóvenes) siguieron bebiendo y en vez de irse para sus casas se fueron para otro lado, se metieron a la autopista José Antonio Páez tragando flecha y chocaron contra un poste", relató.
2020-08-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online