2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, cuestionó los "reiterados apagones" ocurridos en la entidad federal, los cuales, según sus declaraciones, mantuvieron a los tachirenses sin servicio eléctrico por más de cinco horas el pasado 22 de febrero.
Por medio de un comunicado de prensa colgado en la página oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gómez mencionó que los problemas del servicio representan "una carta de presentación muy mala para la campaña que el Gobierno pretende iniciar en aras de las elecciones del 22 de abril".
Gómez dijo que "afortunadamente, los apagones no generaron ninguna emergencia", gracias a que en el Hospital Central de San Cristóbal estuvo vigente el servicio asistencial por medio de una planta eléctrica con capacidad de 14 horas. La gobernadora afirmó que "al igual que todas las personas, desconozco el por qué del corte de fluido eléctrico".
Según denuncias de los usuarios de Twitter, al menos a nueve estados occidentales del país: Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Valencia, Cojedes y Lara.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, calificó tales problemas como "una guerra eléctrica" y planteó la posibilidad de incluir la protección del sistema en los próximos ejercicios cívico-militares, programados para este fin de semana.
2018-02-23