2001.com.ve
Alexander Luzardo diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirma que el gobierno quiere generar divisas de manera apresurada con la explotación de minerales en el Arco Minero. En un debate realizado el 14 de junio en la Asamblea, el diputado hizo una propuesta sobre un acuerdo en materia del Arco Minero, la cuál fue aprobada por la mayoría de la Asamblea. En esta propuesta se contemplan cuatro artículos, entre los que se añaden los derechos ambientales.
En palabras de Luzardo en Unión Radio parte de ese acuerdo se basa en desconocer por ser contrario a los intereses de la República Bolivariana de Venezuela en abierta violación de los derechos ambientales constitucionales, el decreto 2248 de fecha de 24 de febrero 2016 emitido por el presidente de la república, niega la autorización constitucional al Ejecutivo Nacional en el llamado Arco Minero con base a las competencias establecidas en el artículo 150, 187 numeral 9 y también con base a los derechos ambientales, que están en el preámbulo de la constitución venezolana.
Daño Ambiental
El diputado aseveró que doce millones de hectáreas son las que representan la cantidad de peligro que en este momento presenta la nación en términos ambientales. Desde reservas de agua dulce, pasando por parques nacionales en el sur del Orinoco, hasta la cuenca del Caroní, se verán severamente afectados a cambio de "un puñado de oro".
2017-08-16