2001.com.ve | Agencias
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, habría sido sancionado financieramente por el Gobierno de EEUU debido a estar inmerso en una investigación por tráfico de drogas, reseña la página del Departamento del Tesoro.
Se conoció además que Samark José López Bello, también "fue designado para proporcionar asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios en apoyo de las actividades de El Aissami", dijeron las fuentes.
LEE TAMBIÉN: Samark López, del caso Pdval a presunto testaferro de Tareck El Aissami (+Perfil)
La Oficina del Control de Bienes Extranjeros (Ofac) "designó o identificó como propiedad bloqueada 13 compañías controladas por López Bello u otras partes designadas que comprenden una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela".
Las sanciones congelan cualquier activo que El Aissami pudiese tener en Estados Unidos y están siendo investigadas 13 empresas ubicadas en los países antes mencionados y un avión.
AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.
Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas y congelara activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.
El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.
Lee la orden del Departamento del Tesoro aquí
2017-02-13