Redacción 2001
El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que el Gobierno nacional no tiene previsto incrementar las tarifas eléctricas y seguirá incrementando las inversiones para aumentar el suministro de energía.
“Lo que estamos planteando y lo hemos planteado ya al Ejecutivo es que mantengamos el 80% del subsidio en quienes están en la Banda Verde (promedio de consumo por regiones) para seguir con este proceso, que al final significa un cambio cultural y seguir reduciendo el subsidio fuera de la banda”, declaró y apuntó que estas propuestas aún no se han aprobado y continúan en discusión.
Fallas climáticas
El ministro atribuyó a las fluctuaciones climáticas y a la alta demanda las fallas del servicio.“El tema del clima, es en Venezuela y toda la región, que están llevando dos años y medio de sequía que están afectando los embalses”, dijo.
Este miércoles las oficinas de la administración pública volvieron a funcionar en horario regular, luego de que se lograra “ la estabilización completa” desl sistema eléctrico nacional (/SEN) con el inicio de las precipitaciones, explicó en su momento.
Según indicó, las distintas medidas del gobierno han permitido una desaceleración interanual de 7% a 1,7 % en el consumo eléctrico.
Chacón reiteró su llamado a hacer un uso racional de la energía. “Venezuela es el país de América Latina que más genera electricidad per cápita, 6.000 megavatios más que Colombia que tiene el doble de la población de Venezuela y un parque industrial y no tiene ningún problema con los 16 mil megavatios que maneja el sistema”, señaló.
Informó en entrevista a Unión Radio que durante 2015 el Ejecutivo Nacional invertirá 4.295 millones de bolívares y 4.901 millones de dólares para fortalecer el sistema con la incorporación de más de 1.800 megavatios.
2015-06-11