Redacción 2001.com.ve
Este domingo fue inspeccionado el funcionamiento de la empresa empaquetadora Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) en el estado Cojedes.
El contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, dijo que la jornada fue efectuada en presencia de los alcaldes de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, y de Rómulo Gallegos, Ismael Fernández y habitantes del lugar, como parte de los trabajos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Igualmente, mencionó que la empresa, con capacidad para empaquetar 270 toneladas al día de diferentes rubros como leche, azúcar y granos, presenta algunas fallas de operatividad que serán atendidas.
"Una vez que se hizo la supervisión y se pasó revista a esta planta, hemos constatado la operatividad de la misma, algunas fallas en la operativa (…) por el tema de los repuestos y algunos insumos, y concatenado con cada uno de los siete vértices que están dentro del decreto nos hemos podido dar cuenta que el mismo personal obrero puede detectar y corregir fallas recurrentes de la maquinaria, es decir, que nosotros mismos tenemos la capacidad de reparar algunas de las fallas", subrayó.
Asimismo, mencionó que en las supervisiones realizadas a empresas en el estado Cojedes se ha observado igualmente que, considerando que en su mayoría son agroindustriales, pueden recibir la materia prima de la producción agrícola de la entidad.
"Hemos observado que dentro del potencial del estado Cojedes, que es muy elevado, podemos acopiar todo lo que es la materia prima a todas las empresas a las que les hemos pasado revista, de forma que con la producción local abastecer a las empresas y así asegurar la distribución oportuna y que lleguen los alimentos a las familias, no solo de Cojedes sino de otras partes del país", dijo.
2016-07-24