miércoles, enero 27, 2021

Gobierno no descarta destituir la AN y llamar a nuevas elecciones

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Luego que un constituyentista promoviera la idea de destituir la Asamblea Nacional (AN) y llamar a nuevas elecciones para diciembre de este año, el Gobierno, esbozado por Nicolás Maduro, aseguró que esta idea no se puede echar a un lado.

«No está descartado que el poder constituyente tome medidas», sentenció el Jefe de Estado cuando fue consultado sobre este punto, suavizando un poco la situación al mencionar que espera que esto no se lleve a cabo.

A la AN se le vence su período legislativo en 2020, por lo que Maduro «espera» que puedan cumplir sus funciones en el tiempo ya estipulado, mencionando que esto se realizará siempre y cuando no ejerzan «acciones intervencionistas».

«Le he dado instrucciones a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que estudiemos el Decreto constituyente y procedamos en consecuencia», dijo.

Estos señalamientos los realiza debido al comunicado emitido el pasado 4 de enero por el Grupo de Lima, donde instó al Parlamento a tomar el Poder Ejecutivo e iniciar un gobierno de transición.

«Si la ANC para enfrentar el golpe de Estado de la Asamblea Nacional decidiera adelantar la elecciones del parlamento iríamos todos a elecciones«, sentenció Maduro, dejando entrever que los integrantes de la Cámara no podrán llevar a cabo lo solicitado por el Grupo de Lima y diversos países de la UE, puesto que sería considerado como «traición a la Patria», según lo decretó la constituyente en sesión ordinaria.

«Mientras no participen en esto se esperara hasta 2020», afirmó el Primer Mandatario, sin embargo, destacó que de igual forma esperará los acontecimientos «en pleno desarrollo».

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM