2001.com.ve
Tras dos horas de haber estado reunido con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo con la oposición al tiempo que le pidió a sus adversarios políticos que respeten y acaten los acuerdos firmados en el proceso así como las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Cuando nosotros adoptamos compromisos, cumplimos", dijo al tiempo que aclaró que lo más relevante de su encuentro con Zapatero fue el acuerdo de que "la mesa de diálogo sigue avanzando; se acerca diciembre y se irá consolidando y recibiremos enero y febrero con una mesa de diálogo fortalecida".
Maduro le agradeció al intermediario por su participación en el proceso y por una reunión que consideró "extensa, profunda y productiva".
Por su parte, Rodríguez Zapatero resaltó que todos los meses (desde el 30 de octubre) en los que ha servido como mediador en el diálogo han sido "una experiencia extraordinariamente positiva" ya que las reuniones donde ha estado junto a los representantes del Estado y de la oposición "hay mucha cordialidad y respeto".
Finalmente llamó a todos los actores a mantenerse en las conversaciones ya que "el diálogo es garantía de la paz, de la esperanza", ratificando el compromiso de que "en los próximos días y semanas seguiremos trabajando en el diálogo"
2016-11-23