2001.com.ve
A través del decreto número 2.445 de la Gaceta Oficial N° 40.975, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la creación de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, Órgano Desconcentrado, que estará adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y tendrá capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera.
La sede de esta Oficina estará ubicada en Caracas y podrá establecer dependencias en otras ciudades del país, según lo dispuesto en su Reglamento Interno.
Entre los objetivos a cumplir destacan, el fortalecimiento de la capacidad y gestión del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico a través de la inspección y fiscalización de las actividades de exploración y explotación minera, para de ese modo maximizar los ingresos al fisco nacional.
También prevé contribuir con el desarrollo minero ecológico, como sector estratégico de la economía nacional, para brindar a las empresas operadoras mineras un sistema de inspección, fiscalización y seguridad.
Asimismo desarrollará diversas actividades para cumplir sus objetivos, entre ellas están:
Promover la protección desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos naturales, con los criterios de una minería sustentable ecológica, supervisar y adoptar acciones de inspección y fiscalización en las empresas mineras.
Garantizar el aprovechamiento racional y ambiental del recurso minero, así como la justa percepción de los beneficios que corresponden al Estado, como resultado de su explotación minera.
2016-08-31