Redacción 2001.com.ve | Yorki Reyes
El ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informóeste miércoles que la banda paramilitar que se asentaba en Ciudad Caribia entre la ciudad de Caracas y el estado Vargas se dedicaba a planificar y ejecutar atentados contra líderes del chavismo.
Durante un pase televisivo ofreció un balance oficial de las investigaciones llevadas por los cuerpos de inteligencia que dieron con la infrmación de lo que hacían los detenidos el pasado 30 de junio en un procedimiento de la llamada Operación de la Liberación del Pueblo (OLP).
Explicó en un balance las investigaciones en el lugar dénde se capturó a los delincuentes Joshua Anthony Holt, alias "Gringo" de procedencia norteamericana y Thamara Belén Caleño Candelo, de origen ecuatoriana y nacionalizada en Venezuela.
"La pareja estaba alojada en complejo habitacional, que según información de inteligencia social, era nicho de la banda paramilitarizada (…) Tenían una vivienda que era usada como centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos", señaló.
"Joshua Holt evidencia en las redes sociales adoración a armas, propio de cultura impuesta a gran parte de estadounidenses, donde son comunes actos terroristas", sumó.
Continuó asegurando que los informes detallaron que Caleño viajó en reiteradas oportunidades a Colombiay República Dominicana, en esta última nación conoció a Holt tras entablar una extraña y sospechosa relación a través del Internet.
Detalló que Holt era pistolero entrenado, con una certificación que lo acredita como piloto y junto a Caleño guardaban "1 fusilde asalto, 1 facsímil fusil, municiones, 1 granada, mapas y equipos informáticos (…) estaban entrenados con uso de altas tecnologías"
Según el ministro esta es una estrategia que ya han visto desarrollada en otros edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela con personas de otras nacionalidades para hacer laboratorios de planeación de sus actos.
Igualmente comentó que en ese operativo las fuerzas buscaban a los responsables del sicariato contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Molina Marín.
Finalmente hizo hincapié en que su despacho no permitirá más atropellos y que seguirán trabajando incanzablemente para evitar que grupos delictivos atenten contra la nación.
2016-07-20