AVN
El Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizó este sábado en Caracas, en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y para rechazar la injerencia imperialista que se gesta desde Estados Unidos, a través de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).
La movilización arrancó en horas de la mañana desde el sector Bellas Artes, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde representantes e integrantes de Podemos, ORA, Tupamaro, entre otros partidos del GPP, repudiaron la actuación del secretario general del organismo internacional, Luis Almagro.
"Estamos dando un respaldo contundente, además de protagonizar una marcha antiimperialista, ante las agresiones del imperio contra nuestro país", expresó Jorge Avendaño, del partido Tupamaro, en relación con la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretendió activar la Carta Democrática Interamericana.
Gilberto Jiménez, del Movimiento Electoral del Pueblo, manifestó: "El pueblo venezolano está dando una muestra de unidad, a diferencia de la oposición. Hoy los chavistas revolucionarios con diferentes banderas estamos dando un apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro, presentes en la calle para defender la Constitución y convencidos que en el juego democrático hay que cumplir las reglas y defender los deberes y derechos de los venezolanos", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Los presentes con consignas y banderas alertaron que la Asamblea Nacional le ha dado la espalda al pueblo, ya a seis meses de instalada. "Sólo actúa en contra de todos los venezolanos", dijo Juan Carlos Pérez, del partido ORA.