Redacción 2001.com.ve
El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, espera que el Gobierno respete la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CortelDH) en la que se ordena que se restablezca la señal del canal.
"Es un gran triunfo de Venezuela. Una oportunidad para que los venezolanos vivan con su derecho a ser informados (…); también deben devolvernos los equipos que nos robaron", expresó.
Los propietarios plantearon una demanda ante la CortelDH donde argumentaron que esa medida fue tomada porque se negaron a cambiar su línea editorial crítica al Gobiernos de Hugo Chávez.
Granier explicó que "todo el mundo está obligado" a acatar la decisión de la CortelDH y que espera que el presidente Nicolás Maduro "aproveche esta magnífica oportunidad que se les presenta para hacer cumplir la ley".
"Esto será aplaudido por todo el pueblo venezolano que recibió la noticia con entusiasmo", señaló.
La CortelDH sostiene que ha sido "probado que en el presente caso se configuró una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión producida por la utilización de medios encaminados a impedir la comunicación y circulación de la ideas y opiniones". Además, ordenó una serie de reparaciones económicas para los demandantes.
Recordemos que en el año 2007, el Estado venezolano revertió la concesión de la frecuencia de televisión abierta con la que RCTV operaba desde 1953.
Si la Corte decide obligar al Gobierno venezolano "a restituirle la frecuencia a un determinado grupo económico en Venezuela, tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar una decisión absolutamente contra la Constitución", explicó. /Con información de EFE
2015-09-08