2001.com.ve | EFE
El gremio artístico se congregó en las calles de Altamira este domingo 07 de mayo para exigir que detengan la represión y para decir al Gobierno: "no tenemos miedo".
A través de la calles de Altamira, se desplazaron musicos, actores, animadores audiovisualistas, y demás integrantes del grmio artíctico para exigir sea restablecido el orden constitucional que fue roto por el TSJ. Asimismo, marcharon porque ya no hayan más meurtos en Venezuela.
La mayoría de los participantes caminó con algún instrumento musical como el violín, tambor, cuatro, guitarra o maracas, y decenas de ellos se animaron a tocar melodías en el trayecto, que fue recorrido sin inconvenientes.
Al finalizar la marcha, una decena de artistas ofreció un concierto desde una tarima en la que también se leyeron poemas y se emitieron mensajes contra la violencia y en homenaje a los venezolanos que han fallecido en escenarios de protesta.
Varios dirigentes opositores acompañaron esta manifestación, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien cantó y tocó la popular Venezuela en el recital.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda (centro) y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a los participantes a marchar mañana para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.