viernes, mayo 14, 2021

Grupo de Contacto busca evitar violencia en Venezuela (+Video)

2001.com.ve | AFP

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela que agrupa a 12 países latinoamericanos y europeos, inició el lunes una reunión de dos días en Costa Rica.

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini dijo que la prioridad es evitar la escalada de la violencia, prevenir la represión y preservar el espacio para que surja un proceso político que permita a Venezuela salir de la crisis.

Por su parte, aseveró que «La solución debe ser venezolana, pero la comunidad internacional, la región, tiene el deber y la responsabilidad de facilitar esa solución sin injerencia, sin ninguna forma de despliegue militar. «

Además advirtió que los acontecimientos de la semana pasada, cuando se dio un fallido alzamiento militar impulsado por el líder opositor Juan Guaidó, agravaron la crisis.

Moghuerini afirmó que los hechos son resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la crisis. En la reunión también se condenaron las violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales en Venezuela. 

Aunado a eso, la diplomática afirmó que la Comisión Europea dará 50 millones de euros adicionales a la ayuda humanitaria y pidió apoyo financiero de la comunidad internacional.

2019-05-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM