jueves, marzo 4, 2021

Grupo Internacional de Contacto condenó el arresto del diputado Edgar Zambrano

2001.com.ve | EFE 

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, compuesto por países europeos y latinoamericanos, lamentó este jueves la detención del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y pidió su «liberación inmediata e incondicional».

El grupo, impulsado por la Unión Europea (UE) para apoyar una solución a la crisis en Venezuela, reiteró en un comunicado «su firme condena de las decisiones judiciales arbitrarias y la represión política contra los representantes de la Asamblea Nacional, que solo agravará gravemente la crisis actual».

Subrayó que «los líderes y miembros de los partidos deben ser libres de continuar su trabajo político sin ninguna intimidación» y que la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional ha de ser «plenamente respetada».

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD).

La semana pasada, el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

2019-05-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM