miércoles, junio 16, 2021

Guaidó acusó a Maduro de «suprimir» a la oposición mediante un «terrorismo de Estado»

2001.com.ve | EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un «terrorismo de estado».

En una entrevista con el rotativo «The Guardian» colgada este domingo en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Asimismo, aseguró que «Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al Gobierno de Maduro», afirmó el político en diálogo con el periódico británico en Caracas.

«Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del estado para extender el temor», subrayó Guaidó.

Maduro ha calificado los esfuerzos del presidente parlamentario para sacarlo de poder de intento de golpe apoyado por EEUU, pero derrotado, según él, por la lealtad de las fuerzas armadas.

Guaidó, de 35 años, considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a «sus momentos finales».

«Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución», afirmó Guaidó sobre Maduro, que asumió el poder después de la muerte de Hugo Chávez en 2013 y obtuvo el poder el año pasado en unas elecciones que la oposición ha calificado de fraudulentas.

En opinión de Guaidó, Maduro padece paranoia puesto que «no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café». A su vez, Guaidó resaltó que los últimos días han sido «complicados», con muchas «amenazas».

2019-05-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte