jueves, enero 28, 2021

Guaidó agradece el compromiso adquirido por España

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó este sábado 26 de enero, agradeció gratamente las declaraciones y el compromiso adquirido por España, por lo que publicó en su Twitter «Agradecemos las palabras y el compromiso adquirido por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez».

El pasado miércoles 23 de enero Juan Guaidó tomo la decisión de asumir las funciones del poder Ejecutivo, esta decisión obligo el Gobierno español ha dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque elecciones “libres” en ocho días, de lo contrario reconocerá a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El presidente Sánchez detalló que el país caribeño ha experimentado desde hace años una severa crisis la cual generó el éxodo de tres millones de venezolanos, además se adjudicó el haber liderado siempre la posición de la Unión Europa (UE).

Sánchez solicitó que en Venezuela se lleve a cabo «la celebración inmediata de elecciones limpias y democráticas» también afirmó que reconoce «la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela» gobernada por Guaidó.

2019-01-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM