miércoles, enero 20, 2021

Guaidó anunció tres centros de acopio para la llegada de la ayuda humanitaria

2001.com.ve

El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) y proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró este sábado que gracias al apoyo de la comunidad internacional ya disponen de tres centros de acopio para la llegada de la ayuda humanitaria.

En una concentración realizada en la avenida principal de Las Mercedes, adelantó que uno de esos lugares será en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, mientras que los otros dos estarán en Brasil y una Isla del Caribe, adelantó Guaidó sin ofrecer más detalles.

«Hoy anunciamos una Coalición Mundial por la ayuda humanitaria en nuestro país. Ya tenemos tres puntos de acopio para esta acción (…) En los próximos días inicia el envío de esta ayuda», sentenció el diputado.

«Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte», motivo por el que indicó que este primer apoyo irá a las población más vulnerable.

Ante tal situación solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder llevar a cabo este corredor humanitario. «Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada de esos insumos de ayuda«, enfatizó.

Del mismo modo, llamó a los venezolanos a asistir, en el momento que le indiquen, a los puntos donde se repartirá esta asistencia.

«Le voy a pedir a todos los venezolanos que nos acompañen a buscar la ayuda humanitaria para que responsablemente pueda ingresar a Venezuela», señaló el jefe de la AN, resaltando que estos insumos médicos y alimenticios fueron gracias a los aportes de Estados Unidos y algunos países europeos.

Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de este corredor humanitario porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde EEUU, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

2019-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM