sábado, febrero 27, 2021

Guaidó confirma que la AN sesionará este miércoles 15 de mayo

2001.com.ve

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este martes 14 de mayo, sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra de cuatro diputados la Asamblea Nacional, a quienes imputó por la presunta comisión de siete delitos, entre ellos «Traición a la patria» y «Conspiración». 

«Hoy se da un golpe continuado a la situación de Venezuela. El régimen, con la persecución de dirigentes, lo que ha ganado es más unidad  de nuestro lado, como se demostró y fortaleció en las elecciones parlamentarias del 2015» sentenció el líder opositor, asegurando que «la denuncia es ante el mundo significar que están tratando de cerrar con hechos la AN».

En tal sentido, agregó que «mañana (15 de mayo) vamos a volver a convocar, vamos a volver a sesionar. Y que el régimen decida si continúa en una especie de harakiri político (…) Aquí estamos, aquí seguimos y vamos a avanzar, porque nuestro compromiso es con los ciudadanos». 

Insistió Guaidó que el «secuestro» de los diputados y de la AN «no soluciona nada (…) Hemos dado la cara una y otra vez y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a insistir y a reconvocar la sesión de la Asamblea Nacional. El Palacio Federal no nos hace diputados, nos hace parlamentarios es el respaldo de la gente». 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó este martes a cuatro diputados opositores más por un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 14 los legisladores vinculados a la causa, anunció la corte.

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados “comprometen la responsabilidad” de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señaló el ente en un comunicado.

Previamente, decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines se apostaron el martes en la Asamblea Nacional y sus alrededores e impidieron el paso de los congresistas opositores, lo que obligó a suspender la sesión.

2019-05-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,384FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM