sábado, enero 16, 2021

Guaidó envía mensaje al personal consular venezolano en EEUU

2001.com.ve 

El recién juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, envió un mensaje este jueves al personal consular venezolano en los Estados Unidos,luego de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de la embajada en ese país, así como el de todos los consulados.

«Acá tienen un poder legítimo y reconocido internacionalmente, que no es precisamente quien hoy tiene secuestrado el país, nuestro país», escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

Agregó que «tienen en sus manos la decisión de quedarse y ser reconocidos por el pueblo de Venezuela y por quien hoy les escribe».

En otro mensaje reiteró sucompromiso y de la Asamblea Nacional (AN), «quien hoy es el Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela». 

Maduro dijo este jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse, a más tardar el próximo domingo.

«He decidido regresar todo el personal, diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar la embajada y todos los consulados en Estados Unidos», dijo.

Reiteró, en este sentido, que este miércoles tomó la decisión «que mantiene con firmeza» de romper relaciones diplomáticas y políticas «con el Gobierno imperialista de Donald Trump, y expulsar a todo su personal diplomático y personal» de Venezuela.

«Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela», insistió.

La decisión de Maduro, anunciada ayer, fue rechazada por Guaidó que pidió a todas las embajadas mantener sus puertas abiertas, con la consiguiente reacción de Estados Unidos que dijo que al no reconocer al líder chavista como jefe de Estado, no le obedecerá.

2018-01-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM