sábado, enero 16, 2021

Guaidó extenderá a la Unión Europea solicitud para congelar activos de Pdvsa

2001.com.ve

Luego de las sanciones contra Petróleos de Venezuela y su filial Citgo anunciadas esta semana por Estados Unidos, a pedido de Juan Guaidó, titular de la Asamblea nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, este anunció que extenderá la misma solicitud a los gobiernos de la Unión Europea (UE).

«Se invirtieron 300 mil millones de dólares en la industria petrolera de Venezuela, fue el cuarto país que más invirtió. Los otros fueron Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia», señaló Guaidó a Proceso de México a su salida de la sesión del Parlamento venezolano el 29 de enero cuando fueron designados nuevos embajadores en diez países de la región. 

El presidente encargado comparó la producción petrolera de los otros tres países que más invirtieron en esa industria. «Esos países (Arabia Saudita, EEUUy Rusia) producen 10 millones de barriles al día. Venezuela con Pdvsa, que fue la tercera petrolera del mundo en su momento, en vez de duplicar su producción luego de la millonaria inversión, está produciendo solo 1 millón de barriles al día, cuando antes de invertir esos 300 mil millones de dólares, producía 3 millones y medio de barriles”.

El parlamentario indicó que también solicitarán estas medidas a países europeos. «No solo agradecemos (a EEUU) el gesto de aceptar lo que hizo el Parlamento Nacional y proteger esos activos (de Pdvsa y Citgo) sino que lo vamos a extender a Europa», dijo.

Lea más en Proceso

2018-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM