miércoles, enero 20, 2021

Guaidó habló con el presidente del PE sobre protección de activos venezolanos en Europa

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

El líder político Juan Guaidó sostuvo este jueves una conversación con el máximo representante del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, en donde hablaron sobre la protección de los activos venezolanos en Europa, así como la entrada de la ayuda humanitaria.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el jefe del Parlamento informó que en esta plática se dejó en claro el inicio de «procesos de cooperación» entre las las naciones del continente europeo y Venezuela.

Este encuentro telefónico se llevó a cabo luego que la Eurocámara aprobara con 439 votos a favor el reconocimiento a Guaidó como presidente Encargado de la República, igualando lo realizado por Estados Unidos, el Grupo de Lima y varias naciones europeas

«Acabo de conversar con @EP_Presidente (Antonio Tajani). Iniciamos hoy procesos de cooperación entre Europa y Venezuela, de cara a la protección de los activos y la ayuda humanitaria. A la espera de los países de Europa», expresó el dirigente político.

Actualmente la ayuda humanitaria es el punto de inflexión en la crisis venezolana, debido a que la Asamblea Nacional (AN) solicitó formalmente su llegada, siendo posteriormente aprobada por EEUU, quien autorizó $20 millones a esta causa, no obstante; el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invalidó esta ley catalogándolo como un hecho inconstitucional.

En otro orden de ideas, Guaidó dejó en evidencia que espera la respuesta individual de cada país del viejo continente con respecto a la protección de dinero venezolano en cuentas internacionales.

Se espera que, tal cual como lo hizo EEUU, Europa cese sus negocios y transacciones económicas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Tajani sentenció que el PE lo reconoce como el Presidente encargado, considerando este como un mensaje directo de aquello que quieren defender la democracia, tanto dentro como fuera de Venezuela.

«Nosotros estamos cerca de vosotros. Cuando y como quieres, yo quiero defender siempre la democracia. Yo creo que es un mensaje fuerte al interior de la UE y también fuera», expresó en su llamada a Guaidó.

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM