2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró en horas de la noche de este martes que el 2020 será el “año de realizaciones” para que se concrete un cambio político en el país que permita sacarlo de la crisis humanitaria en la que está sumida.
Desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Miranda, Guaidó, que cuenta con el respaldo de más 55 naciones, pidió nuevamente a los venezolanos dentro y fuera del país unirse y “echar el resto” para que Nicolás Maduro pueda renunciar a Miraflores.
“Solo nos falta un poquito, nos falta echar el resto. El 2019 fue de construcción de capacidades y este 2020 será de realizaciones”, expresó.
Además, aseguró que arribó a Venezuela para “enfrentar a la justicia”, con referencia a los anuncios realizados por diferentes funcionarios del chavismo por salir del país pese a la prohibición que tenía y las sanciones del Departamento del Tesoro sobre la aerolínea Conviasa.
“Claro que voy a enfrentar a la justicia, porque en nombre de la justicia estamos. Estamos juntos para enfrentar esta situación”, comentó.
Adelantó que diversas multilaterales están dispuestas a crear el "Fondo Venezuela" una vez comience la transición política en Venezuela. Convocó para este miércoles 12 de febrero, Día Internacional de La Juventud, una sesión ordinaria porque, alega, "aquí se vino a trabajar.
Pidió a los estudiantes, sindicatos y gremios irse a las calles y protestar en contra de la administración de Nicolás Maduro. "Hoy más que nunca en cada espacio nos tenemos que hacer sentir", dijo.
Lamentó que los Cuerpos de seguridad del Estado se "hagan la vista gorda" antes las agresiones sufridas por los periodistas y diputados de la AN en las imediaciones del Aeropuerto de Maiquetía.
"La escalada de violencoa de la dictadura, es muy grave. Hoy actuaron grupos irregulares con la mirada de cuerpos de seguridad del Estado. Lamento esta nueva agresión a la prensa libre", destacó.
2020-02-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online