miércoles, enero 20, 2021

Guaidó tildó de «lamentable» que el TSJ declarara inconstitucional la ayuda humanitaria

2001.com.ve 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, recriminó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a los actos del Parlamento, tildando como «lamentable» que el órgano judicial no haya aceptado la entrada al país de la ayuda humanitaria.

En unas declaraciones emitidas frente al Palacio Federal Legislativo, el diputado sentenció de igual forma que el TSJ no puede echar a un lado las decisiones de la «única institución legítima electa por el pueblo de Venezuela».

«Una de las cosas más tristes, lamentables, es declarar inconstitucional la ayuda humanitaria, eso sí es muy miserable. (…) ¿De verdad? ¿Declarar inconstitucional cuando hoy nuestra gente se muere de hambre?”, enfatizó el máximo representante de la AN acompañado del resto de la directiva y diputados.

Ante tal hecho, Guaidó aseguró que en los próximos días la Asamblea se encargará de ofrecer más detalles sobre cómo se va a ingresar esta ayuda humanitaria al país.

«Tenga claro el pueblo de Venezuela que en los próximos días daremos muchos detalles de cómo va a ingresar la ayuda humanitaria para trabajar por ustedes», expresó, alegando que esta acción no solo es constitucional, sino que también es humana y necesaria, debido a la grave crisis por la que atraviesa el país.

Hizo énfasis en los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, en «esos niños que se mueren de hambre» y todas aquellas personas que necesitan diálisis, así como en las necesidades diarias de los venezolanos.

Afirmó que esta decisión no interrumpirá el trabajo que asegura han venido realizando desde la Asamblea, al igual que todas las acciones que se van a llevar a cabo de ahora en adelante.

«No hay nada nuevo con lo que sacaron los magistrados, nada nuevo que decir al respecto. Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas en avanzar y trabajar con el pueblo», expresó, por lo que revalidó el llamado a participar en la jornada de protesta nacional este próximo #23Ene.

2019-01-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM