2001.com.ve
Este lunes, el secretario general de Primero Justicia (PJ) y Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, Tomás Guanipa, acusó de culpable al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal de Guasdualito, estado Apure), Carlos Andrés García.
"A sus secuestradores no les dio la gana nunca, de proveerle una atención a su salud necesaria. No hubo juicio, no hubo atención médica, y le cobraron factura por ser militante de un partido político opositor", señaló Guanipa, en una rueda de prensa.
Los líderes de PJ rechazaron la muerte del concejal y denunciaron que los diputados Wilmer Azuaje y Gilber Caro se encuentran en grave estado de salud, similares a las condiciones en las que se encontraba el concejal antes de morir.
"En el caso de Wilmer Azuaje, todos los alimentos le caen mal. A Gilber Caro le tiran la arepa por debajo de la puerta. Lo que le pasó a Carlos Andrés, le puede suceder a cualquier otra persona. Le puede suceder a Gilber Caro", denunció el parlamentario.
Asimismo, Guanipa comunicó que varios líderes opositores llevarán el caso a instancias nacionales e internacionales de cinco países.