martes, enero 19, 2021

Guatemala condena detención «arbitraria» del presidente de la AN, Juan Guaidó

2001.com.ve | EFE 

El Gobierno de Guatemala condenó hoy de manera «enérgica» la «detención arbitraria» del presidente de la Asamblea Nacional el diputado Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno explicó que, por medio de la Cancillería, mostraba su condena ante detención y posterior liberación de Guaidó.

La Cancillería guatemalteca reiteró su «total apoyo y respaldo» a la Asamblea Nacional (AN), a la que calificó como el «único órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela«.

Agregó que el país centroamericano «rechaza cualquier uso de la fuerza y cualquier acto de provocación que ponga en riesgo la paz y la seguridad».

 

Un grupo de agentes del Sebin interceptó este domingo el vehículo en que el Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, y fue liberado minutos después según informó el mismo diputado.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

2019-01-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM