viernes, abril 16, 2021

Guerra: «Si no hay restricciones en la compra y venta de dólares, el mercado estará liberado»

2001.com.ve

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, este lunes en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, indicó acerca de las mesas de cambio que “el banco no venderá sus propios dólares, sino los que compre previamente, y ese es un problema. El BCV no proporcionará divisas“.

De esta manera, reveló que espera que “esto funcione, este es ya el décimo intento de la regulación del mercado cambiario. No hay estabilidad de una moneda si no están corregidos las bases fundamentales que son el equilibrio fiscal y que el BCV no emita dinero de respaldo”.

“Los bancos no serán casas de cambio, tendrá que ir a su propio banco donde usted tenga una cuenta ya abierta. Con el anuncio que se hizo, el mercado se ajustó a la baja, para mi eso es transitorio“, agregó.

Recalcó que “si no hay restricciones en la compra y venta de dólares, el mercado estará liberado, pero ya hemos pasado por esto en otros momentos, que dicen que lo liberan y no lo hacen”.

“En economía hay una palabra que es fundamental: La confianza de la gente. Y esa confianza está muy deteriorada. Creo que se mantendrá la dualidad de un mercado oficial y uno paralelo“, destacó.

Sucesivamente agregó que “los bancos entiendo que hoy ya están haciendo sus propios manuales de procedimiento y validaciones. No en todas las agencias se van a vender dólares“.

Vale mencionar que el diputado, asegura que existen muchas interrogantes. “Falta mucha información, no han dado toda la información correspondiente. El público va a comprar dólares en el banco siempre y cuando alguien venda. No está asegurado que usted pueda usar su tarjeta de crédito venezolana en el exterior”, aseveró.

2019-05-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]