2001.com.ve
Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), denunció a través de una rueda de prensa, que el Gobierno Nacional mantiene una persecución contra la tolda naranja, y un “plan” para detener a dirigentes políticos de diferentes organizaciones que discrepan del gobierno.
Guevara, sostuvo que "esto que vamos a denunciar el día de hoy no es una evaluación que ocurrió antes, es develar un plan que está en marcha, que comenzó hace tiempo (…) pretenden ilegalizar a Voluntad Popular".
A su juicio, "hay una evidente campaña que viene de los altos miembros del gobierno y que se ha venido materializando en acciones judiciales y administrativas en el CNE en contra de Voluntad Popular".
Por otra parte, el primer vicepresidente de la AN, detalló que Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, busca acusar a la organización de "terrorista" con el fin de ilegalizarlos.
"A través del Comando Antigolpe están buscando acusar a VP de conspiración. Nos acusan de narcotráfico y lavado de capitales, cuando los narcos son ellos", expresó Guevara.
El parlamentario aseguró que el gobierno inició una revisión de los mensajes difundidos en las redes sociales “no es coincidencia que ahora les dé por revisar los mensajes a través de las redes sociales, enfatizó.
2017-03-02