sábado, junio 19, 2021

Gustavo Vizcaíno Gil, Director del Saime pide no pagar gestores

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil; instó a las personas a no pagar gestores.

En ese sentido, indicó que el sistema «está blindado«; por lo que alertó que las personas que se ofrecen como gestores buscan «es estafar«. Así lo dijo durante entrevista para Unión Radio.

«Si una persona te dice que te va entregar la visa, el pasaporte, o la prórroga, en un cafetín, en una panadería, o una esquina de Caracas, usted esta siendo estafado«, enfatizó.

Vizcaíno hizo un llamado a la población a no entregar sus datos a personas ajenas al Saime. «Si entregas tu correo electrónico,  y tu clave, estás entregando tu identidad. Ese correo y esa clave son sagrados«.

El funcionario les recomendó a las personas que entregaron su clave a terceros, dirigirse a la página http://sgt.saime.gob.ve, para realizar su autogestión. 

«Allí cambias tu número de teléfono, tu correo electrónico, contraseña; allí cambias tus preguntas de seguridad. Al ser eso te estás dando garantía de seguridad para ti«, expresó.

Al respecto explicó que si las personas le entregan sus datos a un tercero, «te va hacer creer que él te entregó el pasaporte o te imprimió la prórroga y eso falso«. 

Asimismo, indicó que cuando corresponde imprimir una prórroga el sistema envía un mensaje que la persona no lo podrá ver, pero sí el gestor. «Te va a manipular psicológicamente para hacerte creer que la gestoría es la que manda aquí en el Saime, y eso es falso«.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte