César Mijares | c[email protected]
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, hizo un llamado a la población venezolana a que se unan este viernes a la huelga nacional que convocó la Unidad "al pueblo de Venezuela a revelarse contra violencia, la injusticia, la opresión, ocupemos las calles de nuestro país, mañana viernes 28 de octubre, los estudiantes también llamamos a todos los venezolanos a sumarse a la huelga general, demostremos que un país sin democracia es un país que no avanza", exclamó.
Asimismo, durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Iglesias invitó a los ciudadanos a participar en la marcha del próximo jueves tres de noviembre, en la que se movilizarán hasta el palacio de Miraflores "a pedir el cambio de gobierno, que es nuestro derecho", aseguró además que seguirán en las calles con una protesta pacífica para pedir la salida del gobierno de Venezuela.
Por otra parte, el presidente de la FCU, aseguró que desde el pasado viernes, se han registrado en Venezuela "más de 200 personas heridas, de los cuales 50 son estudiantes. Además hemos tenido personas detenidas a diestra y siniestra, como Raúl Baduel, Nelson Prieto y Raúl Leal que aún están presos", agregó.
Asimismo, denunció que en las universidades los servicios de alimentación no funcionan y resaltó que los profesores universitarios no cobran lo suficiente. De igual forma, mencionó que las universidades están siendo atacadas, "incluso por la antigua Asamblea, nosotros somos el futuro de Venezuela y somos quienes van a resolver esta crisis que está sucediendo en el país”, alegó.
Finalmente, hizo énfasis en la importancia de la recuperación del hilo constitucional y la democracia en Venezuela, y aseveró que los estudiantes serán quienes estén frente a la "lucha por la democracia".
2016-10-27