Redacción Dayimar Ayala Altuve / [email protected]
Algunos les dicen independientes; otros, disidentes, los de la tercera vía o los de iniciativa propia. Todos tienen en común que en las elecciones parlamentarias irán fuera de la MUD y el Psuv-Polo Patriótico.
En el Consejo Nacional Electoral todavía no tienen la cifra exacta de cuántas candidaturas están fuera del oficialismo y la oposición, pero ya algunos nombres salieron a relucir. Como por ejemplo el del diputado en gestión Eduardo Gómez Sigala, quien acusa a Henri Falcón de imponer candidaturas a la MUD a través de su partido Avanzada Progresista, y por ello se inscribió “independiente” en el Circuito 3, del estado Lara.
El Circuito 3, del Distrito Capital, es uno de los más codiciados. Allí, el candidato de la MUD es Henry Ramos Allup, pero Pablo Medina, Yván Olivares y la periodista Berenice Gómez también están en la carrera electoral. En otro circuito de Caracas también se medirá Andrea Tavares.
En Anzoátegui, el diputado a la reelección Marcos Figueroa se postuló aparte de la MUD, y el partido Primero Justicia lo expulsó.
Por partido, el MAS inscribió a 328 candidatos, 187 de ellos (58%) son “independientes”. “En nuestras planchas existe representación amplísima de todos los sectores: disidentes de la MUD, del chAvismo y sectores que representan a la sociedad venezolana en diferentes expresiones”, señaló Felipe Mujica, secretario de la tolda naranja.
Lea más en su Diario 2001
2015-08-11