Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El diputado oficialista Héctor Rodríguez afirmó que “el Parlamento adeco-burgués” se ha puesto en desacato ante la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante un rueda de prensa en el Bloque de la Patria que se llevó a cabo en el Teatro de Caracas, el parlamentario afirmó que la nueva Asamblea Nacional (AN) en vez de hacerle frente a los problemas del país se ha dedicado a “sus pugnas por el poder”.
Asimismo, aseveró que la tarea de la AN no es evaluar la sentencia sino “acatarla”. “Ya es hora de que salgan de la borrachera post-electoral”, agregó.
"Tenemos una oposición que que no reconoce la voluntad popular (…) una oposición muy corrompida, muy corrupta”, dijo el vocero del Psuv.
La Sala Electoral del TSJ declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional hasta que no desincorporen de sus cargos a los tres diputados de Amazonas juramentados el 6 de enero de este año.
Cuatro pruebas de supuesta compra de votos en Amazonas
Rodríguez junto a parlamentarios chavistas presentaron ante el país cuatro pruebas en video sobre supuesta compra de votos e irregularidades en el estado Amazonas, donde el TSJ aprobó las impugnaciones en contra de los diputados electos en esta entidad en las elecciones del 6 de diciembre.
En el primer audio se escucha a la Secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi conversando con un agente encubierto.
Franchi le informa al agente encubierto sobre una supuesta compra de votos en esta entidad con precios entre 10, 15 y 25 mil bolívares.
Asimismo, se presentó un segundo audio entre el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla con el presidente de la mesa en el centro de votación Bambu Lucera en esta región.
Y el tercer y cuarto audio se refirió a denuncias de miembros de mesa sobre actuaciones irregulares en los centros de votación en Amazonas.
2016-01-12