Redacción 2001.com.ve| Yorki Reyes
Este domingo, el diputado y jefe de la fracción parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez aseguró que el país está en medio de una "tormenta muy delicada y compleja y la oposición está aprovechando esto para llegar a Miraflores".
Rodríguez manifestó durante una entrevista para Televen que la bancada de la oposición le está dando la espalda al pueblo con sus aspiraciones de poder "Ellos están luchando allí por quien postular para ser el nuevo presidente y no se dan cuenta ni tienen altura política de lo que necesita el país", afirmó.
Aseguró que es un acto irresponsable que tengan una mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y pierdan el tiempo y frente a eso "Nosotros nos hemos organizado aspiramos más, hemos entrado en un proceso de reflexión que luego del seis de diciembre nos dijo que hagamos las cosas mejor".
En este sentido insistió en que la salida "constitucional y pacífica" que se plantean los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), forma parte de la no atención de la emergencia que atraviesa el país "En una casa hay que ver cómo salir de los problemas y los venezolanos quieren eso que podamos brindar, de altura histórica, acercarse al presidente y preguntar en qué pueden ayudar(…) Es hora de preocuparnos por las colas y el desabastecimiento y no por las aspiraciones personales", señaló.
Comentó que el tema de salir de Maduro no está en el tapete de la opinión pública, sino que lo más importante es el tema económico "No creo que la enmienda o el revocatorio sea un debate, más bien es quien tiene un megáfono más grande para postularse como representante nacional", sentenció.
Agregó que hay que velar por frenar la actitud de la oposición de querer "desenfrenadamente" el poder ejecutivo. "El debate es administrar las diferencias sin violar a la constitución como ellos hacen (…)La oposición por naturaleza es golpista, por naturaleza no respeta las reglas del juego y no entiende el momento que tenemos en el país".
Igualmente reiteró que tienen la obligación de resolver los temas básicos fundamentales como la inseguridad, el alto costo de la vida, la paz. la democracia y el respeto "eso es lo determinante en este momento", mencionó al tiempo que desestimó por completo lo planteado en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a la que llamó "Ley de Impunidad"
2016-02-28