Erick S. González Caldea / [email protected]
Salir a comer helado puede dejar frío a más de un consumidor, por efecto de la inflación. Una barquilla sencilla puede costar desde Bs 350 hasta los Bs 800. Una familia de cuatro integrantes puede gastar en una salida más de Bs 2 mil, sin incluir ningún otro aderezo al cono.
El aumento calculado por los vendedores de helados en menos de un mes fue de 150%. “Solo en la última semana subió 100% la distribución de litros”, alegó Manuel Da silva, encargado de Crema Paraíso, en Las Mercedes.
Los helados en promedio aumentaron al menos 250% desde el año pasado según afirmaron los vendedores.
Añadió que la inflación de sus precios afectó mucho la venta de las mercancías, además, sostuvo que la escasez de leche y azúcar le pasa factura a muchos de sus productos.
Importados. Las franquicias de helados internacionales son las que mantienen los precios más elevados. El alza de los costos de sus productos pasó de 12%, a principios de enero, a 75% de aumento en este mes.
Un helado de una porción, en los establecimientos como 4D , Gelatina y Versalles ubicadas en Las Mercedes, tiene un costo de Bs 500 bolívares en adelante, el precio subió en un año el doble. Los vendedores destacaron que para diciembre del 2014 el costo de porción era de Bs 250.
Lea más en su edición impresa
2015-11-07