Nota de prensa
La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, se pronunció ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ente que le asumió las competencias a la Asamblea Nacional, una situación que calificó como un "Golpe de Estado".
Fernández aseguró que “actualmente estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la historia de Venezuela. Somos el país más violento del mundo. Hoy es un día de muchos problemas porque estamos ante un Golpe Constitucional y nos están llevando a la dictadura que tanto hemos tratado de evitar".
De igual manera resaltó que en Venezuela no se puede hablar de democracia pero si de “cómo hablamos de eso cuando tenemos presos políticos en un país rico donde pasamos hambre, no hay salud, hay desempleo, no hay oportunidades, no podemos hablar de libertad. A las alcaldías nos están asfixiando ya lo que hacemos es milagro, este Gobierno lo que lanza es pura demagogia”.
Durante el encuentro "Violencia vs Ciudadanía", que se llevó a cabo el pasado jueves en la urbanización Cumbres de Curumo, la alcaldesa aseguró que el Estado pretende que el venezolano viva con miedo, amedrentado y agregó que “eso es por lo que tenemos que luchar por construir valores”. De igual forma, enfatizó que el cambio depende del compromiso del ciudadano “yo salgo a la calle cuando me violan un derecho, y necesitamos sumar esfuerzos pues el problema es muy grave y faltarán manos para construir, porque nosotros podemos hacer mucho pero sin ustedes no somos nada”.
Finalmente destacó que “nunca antes había estado más vigente el documento de la transición firmado por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, donde no hay nada inconstitucional, por el contrario, solo buscaba alertar lo que estamos viviendo la grave crisis que nos venía y presentaba soluciones para avanzar hacia la paz y el progreso que todos deseamos "luchar es triunfar y no nos detendrán” dijo.
2017-03-31