sábado, febrero 27, 2021

Henri Falcón asegura que «no abandonarán la ruta electoral»

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseveró este miércoles que la organización política «no abandonará la ruta electoral».

Falcón, lo considera como el camino para una «salida pacífica de este mal gobierno», tras los resultados de la jornada del pasado domingo. 

«Seguiremos transitando el camino de la lucha democrática y abogando por una salida pacífica de este mal  gobierno. Nosotros no vamos a abandonar la ruta electoral, tenemos que ganar la mayoría de gobernaciones y alcaldías», escribió Falcón en su cuenta de Twitter.

En este sentido, felicitó a los que casi dos millones de venezolanos que se movilizaron el pasado domingo para votar y elegir a Alianza Democrática como una opción para representarlos en la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. 

«No se quedaron de brazos cruzados, se atrevieron a romper el cerco, el chantaje y la manipulación y eso no es poca cosa», enfatizó el dirigente opositor. Al tiempo que con el llamado de abstención por parte de la derecha, se perdió «una gran oportunidad par el país».

Sobre la consulta popular de Guaidó

Advirtió que la llamada consulta popular, convocada por Juan Guaidó, el próximo 12 de diciembre «no es vinculante», y que la única opción de consulta popular es el voto. 

«El voto es el único instrumento de consulta con el poder de concretar cambios y además es por Telegram e Instagram ¿Cuántos venezolanos hoy tiene acceso a esto. Vayan al barrio donde está el 80% de la población y pregunten si conocen estas plataformas», recalcó Falcón.

Aseveró que la abstención es una ruta sin destino que no permitirá realizar los verdaderos cambios en el país. 

El dirigente político señaló que es necesario que este sector político entienda al pueblo y priorizar sus necesidades. 

Es necesario «una oposición que entienda que debe priorizar en los problemas de la gente. Una oposición que fortalezca el voto como el cambio democrático», señaló al tiempo que indicó que convocarán a los ciudadanos a participar en la próximo jornada electoral. 

Con información de AVN.

También puedes leer: Guaidó continúa en la calle sumando apoyo para la Consulta Popular (+Video y Fotos)

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM