2001.com.ve
Dos muertos y 12 personas heridas fue el saldo que dejaron protestas ciudadanas que se registraron en el estado Lara y que fueron atacadas por "grupos de infiltrados", así lo confirmó el gobernador Henri Falcón este miércoles.
Falcón indicó que los fallecidos fueron un niño de 14 años en el norte de Barquisimeto y un joven de 36 años al oeste de la ciudad. "Estos hechos repudiables los condenamos", sostuvo Falcón.
El mandatario local denunció la presencia de "grupos infiltrados" que se desplazan en motos y que no son conocidos por los vecinos de la urbanización. Falcón también sostuvo que estos grupos están acompañados también por "grupos paramilitares" algunos de ellos, según Falcón, fuertemente armados incluso con armas largas.
"Algunas urbanizaciones se han dedicado a infiltrar la sana y pacífica protesta, especialmente del municipio Palavecino, lo que ha conducido a escenarios de violencia, donde grupos vandálicos se aprovechan del descontento de la gente se aparecen en camionetas, personas que no viven alli y se infiltran", puntualizó.
El dirigente advirtió sobre el riesgo de que comience "a configurarse un escenario de anarquía con un gran costo social" y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) poner en el tapete una salida electoral, para atender el reclamo de elecciones generales en Venezuela. "La protesta es legítima y necesaria pero cívica (…) Ojalá que esto no se vaya expandir porque no habrá fuerza pública de seguridad que lo pueda detener", apuntó.
Falcón advirtió que lo se vive en Venezuela es producto de un descontento muy agudo con el Gobierno y las instituciones independientes que por mandato de la Constitución deben obrar a favor de los venezolanos y no de una persona o partido.
2017-04-12