Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
En los últimos días el Presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de no otorgarle más dólares a los empresarios afiliados a Fedecámaras, a quienes señaló como conspiradores de la "guerra económica", "Fedecámaras no hay más dólares para ustedes, los dólares son para la vivienda del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva”, aseguró.
En ese sentido, Henri Falcón, gobernador del estado Lara indicó que dicha medida es un "error y el gobierno debe rectificar"; también hizo referencia a la crisis económica que existe en el país e insistió en un diálogo productivo.
“La respuesta del Presidente a los empresarios señalando que no le otorgará más dólares al sector productivo me parece un error. El gobierno debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se lograrán resolver los problemas prioritarios del pueblo como la inflación creciente, el alto costo de la vida, la escasez, la devaluación de la moneda, el desabastecimiento y la baja productividad nacional”, exhortó.
Agregó que en este momento de crisis y dificultades, el país requiere de su dirigencia mucha sensatez, moderación, inteligencia, pero sobre todo, acciones, propuestas y soluciones.
Por otro lado, Falcón resaltó que Lara recibirá al encuentro empresarial más importante del país, la Asamblea Anual de Fedecámaras.
“Queremos ratificar que nuestro estado es una referencia nacional, un lugar para el debate con respeto; aquí propiciamos el encuentro, la unidad, el entendimiento, más allá de las diferencias naturales que podamos tener”, concluyó.
Nota de prensa